Escritos x la noche: Ya tienes el empleo, ¿ahora que?

lunes, agosto 29, 2011

Ya tienes el empleo, ¿ahora que?

Una de las cosas mas importantes ya que obtuviste el empleo es saber que hacer al decir si a una empresa, las condiciones bajo las que trabajarás y cómo esta planificado tu futuro dentro de la empresa, veamos con un poco mas de detalle estas cosas tan importantes que algunas veces se pasan por alto completamente dejando por un lado el futuro de nuestras carreras laborales sin un rumbo especifico.


Condiciones de trabajo

En publicidad, marketing, promoción, relaciones publicas, ventas y demás trabajan, muy cercanos a los gerentes generales. Largas horas de trabajo, incluyendo horas extra y fines de semana es una practica bastante común en todos ellos. Además de involucrar el tener que viajar constantemente. Por ejemplo: el tener que participar en alguna reunión en donde deben hablar con directivos de otras empresas o clientes potenciales es a menudo obligatorio. Los vendedores a menudo viajan mas pues van a oficinas, locales, regionales o nacionales, además de contactar distribuidores y proveedores. Los encargados de cuentas y BTL puede que deban viajar para conocer clientes y representantes de distintos medios. Algunas veces los encargados de las relaciones publicas deben de viajar para conocer ciertos grupos de interés o algún miembro importante de gobierno. Las transferencias entre la empresa a diferentes regiones son bastante comunes también en diferentes empleos, principalmente se producen en gerentes de ventas.

Subiendo en la escalera corporativa

La mayoría de puestos en publicidad, marketing, promoción, relaciones publicas y manejo de ventas, son llenados por personal con experiencia, muchos gerentes han sido representantes de ventas, agentes de ventas, especialistas como, compradores al al por mayor, publicistas, mercadologos, promotores, o especialistas en relaciones publicas. En pequeñas empresas donde el numero de posiciones es bastante limitado, avanzar hacia un puesto de nivel administrativo se convierte en algo lento. En empresas de gran escala esto puede suceder mas rápidamente.
Entre lo que se enfatiza la mayor parte de veces un ascenso es la experiencia, la habilidad y la capacidad de liderazgo, este puede ser mas rápido algunas veces al tener mayor participación dentro de la empresa dentro de programas de capacitación los cuales son realizados por empresas privadas o consultoras para estudiar la posibilidad de quien es mas adecuado entre los trabajadores para ascender a uno de estos puestos. Muchas empresas también proveen a sus empleados la oportunidad de continuar su educación, ya sea en casa o en institutos como en universidades locales además de animar al empleado a participar en seminarios y conferencias, impartidas por profesionales reconocidos. Mantenerte al tanto de que sucede en tu industria sea la que esta sea y mantenerte envuelto en asociaciones y demás puede ser importante en el avance de tu carrera.

Empieza tu carrera laboral


Aun cuando tu quieres elegir una empresa en la que te quedarías y que pasara a lo largo de toda tu vida laboral, también es realista reconocer que tu probablemente trabajaras para tres o cuatro o mas empresas durante tu carrera laboral. Si tu no estas completamente satisfecho con tu empresa o trabajo durante los primeros años de tu trabajo a tiempo completo, recuerda que estas construyendo experiencia y conocimiento que incrementara tu imagen para futuras oportunidades laborales. Mantén una visión positiva y haz lo mejor que puedas en todas las asignaciones que te sean dadas y la opción de tener nuevas oportunidades que seguramente vendrán. No de desanimes por los errores que cometas en tu carrera, casi todas las personas que han tenido éxito han cometido errores y aun cometen errores. Ver estos errores como experiencia y aprendizaje para no volverlos a cometer es lo importante, y así estos no serán traumáticos para dañar tu confianza,

Ahora damos por cerrado lo que es el tema de la entrevista para obtener el empleo y te deseamos buena suerte en tu vida laboral.

Si deseas que ampliemos algún tema en especifico déjanos tu comentario y con gusto haremos lo posible para poder despejar cualquier duda que tengas con respecto a los temas que hemos expuesto hasta el momento.

No hay comentarios. :

Entradas relacionadas para WordPress, Blogger...