Escritos x la noche: Como darle a tus clientes razones para seguir trabajando contigo

lunes, junio 01, 2009

Como darle a tus clientes razones para seguir trabajando contigo

Todos queremos volver a trabajar los clientes, pero algunas veces sucede que entregas el proyecto, y nunca vuelves a escuchar de este cliente de nuevo, así sabiendo que tu trabajaste duro y que tu trabajo es de calidad. Volver a trabajar con ellos es critico para tener éxito en tu empresa sea cual sea.

Si en serio estas pensando vivir de lo que sabes hacer puede que tal vez deberías de encaminar a tus clientes a pensar en ti cuando quieren algo. Es demasiado trabajo tratar de encontrar nuevos clientes, que mantener los que ya tienes.

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Como lo logramos?
  • Tener una buena conversión
  • Haciéndote "Siempre Disponible para tus clientes"
  • Conocer tus tiempos de entrega o batir estos tiempos
  • Proveer a tus clientes mas que solamente lo básico
  • Trabajar con gente en otras ramas o campos
  • Expande tu lista de contactos

Crea una relación y comprende las necesidades de tus clientes.
Todos amamos un servicio personalizado, y odiamos ser "solo una cantidad mas". Tus clientes son como tu. Tener una buena conversión te ayuda a crear una base con tus clientes, y a la gente le agrada de hecho si pones atención a los detalles que no son necesariamente relacionados con tu trabajo o con el proyecto.

A todos nos gusta hablar de nosotros mismos, entonces deja a tus clientes hablar de ellos mismo, preguntarles sobre cosas relacionadas con el proyecto, conocelos personalmente. De esta manera tu tendrás una mejor idea de con quien estas haciendo negocios.

Como convertirte en alguien disponible
Por supuesto, cuando tu cliente esta del otro lado del mundo, no sera fácil comunicarte y estar disponible, pero eso de es obviamente comprensible. De otro modo, si estas trabajando con gente de tu área o región, esto hace las cosas mucho mas fáciles. Si tu tienes un sitio web donde tu puedas ofrecer servicios y productos, asegurarte que tienes una pagina de contacto, y tal vez agregarle tu teléfono y tu dirección, si fuera necesario.

Asegurarte de que tus clientes pueden llegar a ti en un tiempo razonable. Quien quiere hacer negocios con alguien que toma semanas en contestar?

Tiempos de entrega - Se realista
Con los tiempos de entrega y los horarios, tu tienes 3 opciones.
  1. Llegar justo a tu tiempo de entrega - Tu estas bien de tiempo
  2. Batir los tiempos de entrega - Clientes felices, y mas tiempo en tus manos
  3. Fallar en tu tiempo de entrega - Noches sin dormir y clientes molestos

Es innecesario decir que quieres como sea llegar o batir tu tiempo de entrega: mientras menos cerca de tu tiempo de entrega, mas tardado sera y no hará que la gente quiera trabajar contigo de nuevo.

Venta Cruzada y Valor
Sea lo que sea que tu ofrezcas, diseño web, o fotografía, no importa. Tu puedes siempre dar mas a tus clientes, tener diferentes paquetes (básico, oro, premium). Deja que tus clientes conozcan que no solo eres diseñador, pero que también eres escritor, un especialista en marketing, y un conocedor de la red.

Si tu cliente no tiene idea de que eres un escritor y que esta buscando a alguno, tendrás la desventaja de que no te llamara. Tus clientes deben saber cuantos trucos tienes en la bolsa.

Los Amigos Adecuados - Lista de contactos
Cualquiera que sea tu campo de experiencia, tu probablemente conozcas gente que no esta trabajando en el mismo campo que tu, por ejemplo: tu eres diseñador web, tus clientes necesitan fotografías profesionales, y sucede que tu conoces a un buen fotógrafo).

Crea confianza entre tus clientes y tu, mantenerte en contacto (listas de correo, tarjetas de navidad), y ellos estarán mas inclinados a hacer negocios contigo de nuevo, o con alguien que les recomiendes después. Y si tu recomiendas a un amigo a uno de tus clientes, probablemente este también te devuelva el favor.

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