Escritos x la noche: agosto 2011

lunes, agosto 29, 2011

Ya tienes el empleo, ¿ahora que?

Una de las cosas mas importantes ya que obtuviste el empleo es saber que hacer al decir si a una empresa, las condiciones bajo las que trabajarás y cómo esta planificado tu futuro dentro de la empresa, veamos con un poco mas de detalle estas cosas tan importantes que algunas veces se pasan por alto completamente dejando por un lado el futuro de nuestras carreras laborales sin un rumbo especifico.

miércoles, agosto 17, 2011

Marketing Sensorial, o como llevar la identidad de marca a su máxima expresión

¿Que es el marketing sensorial?

En pocas palabras es la utilización de los cinco sentidos del ser humano como recurso. ¿Y como se ha llegado a explotar este recurso?. Los sentidos humanos han venido siendo ignorados en el marketing, a pesar de estar conscientes de su gran importancia. Los cinco sentidos son de una crucial importancia para la experiencia de el individuo de diferente tipo de compra y proceso de consumo y de como percibe las empresas, productos y marcas. Por esto que profundizar en nuestro conocimiento de los sentidos del ser humano puede hacer que el marketing de una empresa sea mas exitoso y sea una experiencia para los individuos mas personalizada.

De los cinco sentidos humanos, el sentido de la vista ha venido dominando hasta no hace mucho el marketing. No hay duda que los otros sentidos como el olfato, oído, y tacto, han sido relegados por mucho tiempo, a pesar de su gran importancia cuando un individuo considera y decida acerca de un producto o marca.

martes, agosto 09, 2011

Dándole seguimiento a la entrevista


Dentro de pocos días en cualquier entrevista de trabajo, donde sea que quieras el trabajo o no, es de buena cortesía escribir una carta de agradecimiento al entrevistador, una practica poco habitual en América latina pero en todo caso por falta de conocimiento, eso si una practica mas extendida en el medio anglosajón.

Aquí están unos consejos de en que situaciones es lo mas recomendable utilizar la carta de agradecimiento como parte del protocolo y dar una mejor impresión al entrevistador.

sábado, agosto 06, 2011

Como asimilar las críticas con efectividad

¿Te has sentido rodeado por la crítica y te afecta en gran manera?. Una parte de evolucionar como diseñador o trabajador en cualquier área es poder aceptar la crítica y sacarle el máximo provecho, aquí les dejo algunos ejemplos de como sacar lo mejor de una crítica.

jueves, agosto 04, 2011

Como saber el diseño que quiere un cliente

Tal vez has pasado alguna vez por esto: No soy bueno descubriendo lo que el cliente quiere, en realidad no estoy seguro que preguntar o como encontrar que tipo de diseño están buscando. Mi director de proyecto o cuenta siempre termina preguntando todo acerca del diseño, y me siento perdido ¿Que manera sera la mejor para manejar esta situación?
 
Se preguntarán ¿por que las pastillas en la imagen?, si fueras medico dejarías que la gente se anduviera auto medicando ¿sin saber lo que hace? pues si alguna de las pastillas no fuera efectiva o le dañara a tu cliente, ¿arriesgarías tu profesionalismo? ¿Tu licencia para ejercer?. En diseño no nos educan desde el inicio a ser tan conscientes que lo que hacemos como en cualquier profesión conlleva riesgos descubre de que hablamos en el tema de hoy.

miércoles, agosto 03, 2011

Que hacer o como actuar durante la entrevista

Es importante darse cuenta a la hora de estar en la entrevista de ciertas situaciones acerca del lugar donde esperas trabajar, por que algunas veces aunque tu deseo de trabajar y tu predisposición sea la mejor, el empleo que te ofrecen no cumple tus expectativas  y terminas realizando algo que no te gusta o no te llena como profesional.

La siguiente información te puede servir para saber como comportarte apropiadamente y que preguntas poder hacer durante la entrevista.

martes, agosto 02, 2011

Lidiando con los Obstáculos en la Entrevista

Algunas veces los entrevistadores te preguntaran, "¿Por que debería contratarte?", Esto requiere que pienses en términos de las necesidades del empleador, y muestres de manera concisa tus mejores cualidades. También algunas veces el entrevistador puede mostrarte razones por las cuales no encuentra un buen candidato. Por ejemplo acá te dejo algunas preguntas que, el o ella puede decir:
Entradas relacionadas para WordPress, Blogger...