Escritos x la noche: Como asimilar las críticas con efectividad

sábado, agosto 06, 2011

Como asimilar las críticas con efectividad

¿Te has sentido rodeado por la crítica y te afecta en gran manera?. Una parte de evolucionar como diseñador o trabajador en cualquier área es poder aceptar la crítica y sacarle el máximo provecho, aquí les dejo algunos ejemplos de como sacar lo mejor de una crítica.


Winston Churchill dijo una vez: "Las críticas puede que no sean agradables, pero son necesarias. Llenan la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Este llama la atención diciéndonos si algo anda bien o no esta en buen estado."  Sin importar en que área trabajes o donde o para quien trabajes, ser capaz de asimilar las críticas es parte del puesto que desempeñes o la profesión. Donde sea que tengas que recibir una opinión de tu jefe o un cliente, teniendo una perspectiva adecuada y una aguda comprensión de como usar esto efectivamente lo hace verdaderamente importante.

Desafortunadamente, no muchas personas aprecian las críticas, y de hecho, muchos mas han desarrollado algo a lo que yo llamaría "cara dura", y hasta orgullosamente muestran su habilidad para que todo les "resbale" o valga un comino y suelen continuar como si nada. Como sea, desechando esta connotación negativa, la crítica a menudo presenta una excelente oportunidad para crecer como diseñador. Antes que puedas responder efectivamente a la crítica, necesitas comprender cuales son estas oportunidades. Vamos a ver algunos aspectos importantes de obtener una critica constructiva:

Descubre los puntos ciegos
Hacer lo que sabes es fácil, pero tus hábitos eventualmente están profundamente enraizados y son difíciles de romper. La crítica te da una perspectiva externa de tu trabajo, descubriendo áreas potenciales de mejora que no eres capas de ver por ti mismo.

Ponte un reto
Las opiniones te retan a ser un mejor diseñador. En vez de acomodarte a tus propios estándares, te empujas a tomar tu trabajo al siguiente nivel.


Desarrolla tus habilidades para comunicarte
Como nada mas, el lidiar con una critica puede dramáticamente mejorar la manera en la que te comunicas, una habilidad importante y esencial para cualquiera que quiera hacer una carrera como diseñador.

Motivación Externa
La critica constructiva a menudo te da un revés para que aprendas una nueva habilidad como diseñador o técnica. La auto-motivación es genial, pero cualquiera necesita a veces que le den un toque de atención de vez en cuando.

Una lección de humildad
Nunca subestime la importancia de la humildad. Aunque la critica puede herirte el ego, esta te mantendrá con los pies en la tierra, haciéndote mas fácil trabajar con la critica y siendo mas abierto a aprender de otros.

Un punto de vista positivo acerca de la critica no es suficiente. Al menos no para mi, así que en el próximo tema vamos a examinar 8 tips importantes para poder sacar el máximo de las críticas del día a día. Espero que el tema de hoy les sea de mucha motivación para poder mientras tanto ver las críticas con otros ojos.

No hay comentarios. :

Entradas relacionadas para WordPress, Blogger...