Escritos x la noche: Nueve factores para considerar tus precios

jueves, mayo 21, 2009

Nueve factores para considerar tus precios


Parte adivinar y parte experiencia y parte hacer numeros, como lo veas determinar tus precios es una tarea dificil. Aqui les dejo nueve factores para tomar en consideracion:



1. Tus costos

Si tus tarifas no incluyen lo suficiente como para tener ganancias en relacion a coste y trabajo vas a tener problemas. Lo mejor que puedes hacer es tomar todos tus costos y dividirlos por le numero de horas que puedes cobrar en un año. Como sea que lo hagas NO PIENES QUE COBRARIAS CADA HORA. Debes tomar en cuenta los dias que te enfermas, dias festivos, horas en los que trabajas en los negocios, horas sin trabajo y de ahi en adelante.

Tambien asegurar tu factor en todos los costos escondidos en el negocio como pueden ser seguros, facturaciones que no van a ser pagadas por una u otra razon, y el favorito de todos los impuestos.

2 Tu Beneficio
De alguna forma relacionado con tus costos, tu deberias siempre considerar que tanto dinero estas tratando de ganar sobre ganancias. Esto son negocios despues de todo.

3 Demanda del Mercado
Si lo que haces es de demanda alta, entonces tu deberias de apuntar a hacer tus servicios mas caros. Al contrario si es dificil encontrar trabajos para lo que sabes hacer debes de abaratar tus costos si tienes esperanzas de competir.

Las señales de que la demanda es alta incluyen mucho trabajo entrante, y otros diseñadores freelancer siendo saturados de trabajo y gente que te cuenta que se atoran buscando alguien que haga el trabajo. Las señales de demanda baja incluyen verte a ti mismo compitiend opara ganar trabajos, bajas de trabajos y freelancers reintegrandose a las fuerzas de trabajo normales en empresas.

4. Estandares de la industria

Es dificil de saber por que otros estan cambiando, pero intenta pregntar por ahi. Encontrar que los grandes negocios estan cambiando asimismo como otros freelancers. Mientras mas sepas acerca de lo que los demas hacen y que servicios ellos proveen por dinero, mejor sabras como encajarte en el mercado.


5. Nivel de Habilidad
No todos los freelancers dan los mismos beneficios que cualquiera esperaria para pagar acorde a los mismos. Cuando comenzaba en el mundo freelancer cobraba alrededor de 50 quetzales por una hora de diseño, cuando deje de hacerlo estaba al rededor de 250 por hora +/-, con los mismos clientes, siendo yo el mismo diseñador solo que los tiempos cambian puesto que mi nivel de habilidad era mucho mayor y producia diferentes y mejores resultados. Cualquiera que sea tu tarifa como diseñador debe de ir de acuerdo a tus habilidades.

6. Experiencia
Esto va empacado con tu habilidad, la experiencia es un factor diferente de todas formas. Tu puedes tener dos talentosos fotografos, pero uno con mas experiencia podria tener mejores clientes, ser capaz de ver con anticipacion problemas dandole al cliente de ahorrarse tiempo y consecuentemente dinero), intuitivamente sabiendo que sucede cuando trabajas con cierta gente y asi. La experiencia afecta que tanto cobras.

7. Estrategia de Negocios
Tu estrategia y tu angulo pueden hacer una gran diferencia en cuanto cobras.
Piensa acerca de la diferencia de marcas como Revlon y Chanel las dos pueden hacer el mismo perfume pero tu nunca esperarias pagar lo mismo por ambas. Ahora hazte la idea de como tu estas mostrandote a ti mismo en tus trabajos finales y usa eso para ayudarte a determinar si tu trabajo es barato y de un gusto regular o estandar o si es de alto nivel o si de alguna forma fuera algo entre ambos.

8. Tu servicio
Que es lo que provees a tus clientes que siempre hace la gran diferencia en tu etiqueta de precio. Por ejemplo tu puedes ser un freelancer que siempre hace lo que sea para hacer el trabajo bien, o talvez estes disponible siempre las 24 horas 7 dias a la semana, o si tratas de proveer la minima cantidad de comunicacion para acortar costs. Cualquiera que sea el caso, ajustar tus precios para el tipo y nivel de servicio que provees es un deber.

9. Quien es tu cliente
Tu precio por lo regular variara para diferentes clientes. Esto sucede por unas pocas razones. Algunos clientes requieren mas esfuerzo, algunos son mas riesgosos, alguno son clientes repetidos, algunos tienen trabajos por los que te mueres por realizar, algunos ni siquiera te les acercarias con una varita para tocarlos. Debes variar tu precio de acuerdo a esta serie de factores.

Esto da mucho que pensar
Mientras mas lo piencas y razonas tu precio, mas facil sera establecer cuotas. como todas estas cosas, sera una larga cantidad de prueba y error la que a menudo te dara a ti la constante de cambio en tus precios y la manera de incremeto o disminucion de trabajos ganados pero ganados bien y perdidos pero tambien perdidos para bien.

y como a veces digo "no hay clientes dificiles solo clientes que no son diseñadores..."

2 comentarios :

Anónimo dijo...

mmm bastante bueno el tip, a la hora de diseñar y cobrar uno se encuentra muchas veces con ciertas dificultades, ya sea por falta de experiencia o por desconocimiento.
Saludos!

Daniel dijo...

hehe que bueno que te gustara espero seguir escribiendo mas de esto que a los diseñadores nos hace falta a veces una manita con estos temas

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