Escritos x la noche: Tips para ser mas creativo

martes, mayo 19, 2009

Tips para ser mas creativo


La creatividad es una actitud, una forma de acercamiento a la vida, no una cualidad reservada para esos que se consideran a si mismos artistas. Un pintor o un escritor pueden producir verdadero trabajo opaco o sin brillos si no tienen un profundo sentido de la creatividad. Desde otro punto de vista, un ingeniero o un contador pueden cada quien hacer su trabajo de una manera en en la que le permita imaginar y pensar mas alla de las lineas. Ver las cosas de una manera diferente pueden inspirarnos a mejorar la vida de cualquiera y nuestro propio trabajo.

Aca hay algunos buenos tips y pistas para sacarte jugo creativo...
Click en leer mas para ver el post completo


1. Mantenerte escribiendo o dibujando algo asi como realizar un diario

Mantener un diario o escribiendo algo diario es una de las maneras mas poderosas para mantener tu mente en calma, tener un inventario de pensamientos y abrir las puertas para expresarte mucho mas. No importa si te consideras un escritor o un artista del dibujo por qu eeste diario es solo para ti y para tu viaje personal. Llevar una bitacora o diario puede ser una manera de liberar ira, sacar penas y las cosas que se llevan a cabo. La creatividad no es un proceso meramente racional puedes escribir incluso de cuanto te quieres a ti mismo como un instrumento de formarte a ti mismo confianza, un metodo de limpiar la mente y encontrar quien eres realmente

2. Olor...es raro pero a mucha gente le funciona a los chavos les ira a dar pena usar este recurso pero para situaciones dificiles medidas desesperadas

El jazmin suena esto rarisimo verdad pero esta demostado que el incienso de jazmin o el aceite del mismo crea un estado positivo de conciencia que particularmente te incita a escribir. es dulce, tiene una fragancia fresca que inspira la creatividad, crea una atmosfera suave y deja una frescura de mente y espiritu. El jasmin te reanima, balancea y ayuda con el stress y la anciedad ademas de formar auto confianza.

3. Calentamientos de escritura para llevar notas...
Escribir acerca de tu dia; escribir una observacion del mundo natural o que tu ves afuera de tu ventana; escribe una carta a un pariente o a un niño; escribir un poema a quien amas; escribir acerca de un evento memorable; escribir una pregunta para la cual tu no tienes respuestas en ese momento.

4. Si dibujar es ty medio, dibuja lo que veas o que sientes (para mi esto seria algo dificil) , o incluso hacer un sketch de como te gustaria las cosas o que la gente fuera. Esta es el momento de fantasear, asi que hay que dejar fluir las manos sobre las paginas con lapices o pinceles. un diario que combine la escritura y el dibujo puede ser la mejor manera de darle por todos lados a tu creatividad y de expresar completamente lo que sientes.

5. Rodearte a ti mismo de los colores correctos para la creatividad.
Negro que representa lo desconocido, es un estimulante para liberar sentimientos y pensamientos. Violeta es el color de la creatividad, purpura es el color de la pasion. Rojo es la creacion en si misma, pasion, energia, y stamina. Naranja invita a jugar y a tener mas vitalidad, y amarillo estimula la mente. Escoger un poco de muchos de estos colores en cada uno de tus cuartos o areas de trabajo pueden aumentar en mucho tu energia creativa en muchas y cada una de las cosas en tu vida en las que tengas que ser creativo.

6. No tienes que ser un artista para ver como alguno de ellos
Cualquiera puede apreciar el color, la forma, contenido, y estilo. Tu no necesitas ser un musico para escuchar como uno. Abre tu oidos a todos los sonidos y la cadencia de la vida. No eres un bailarin o una bailarina? pero tu puedes sentir el ritmo en el movimiento al caminar, y agregar a tu trabajo la gracia del movimiento.

Cualquiera que sea la oportunidad que te aparezca de cantar, pintar un mural en una comunidad, bailar, envolver un regalo, decorar tu casa y concursar en algo, hasta realizar un plato de comida pues hazlo!!! la creatividad no es solo musica, arte y baile. Es vivir con estilo.

Espero que les hayan gustado los tips y si ustedes tienen sus propios tips para destrabarse en momentos de presión pues lo compartan en los comments.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

ChidOxD!

Anónimo dijo...

muy bueno tus consejos

Anónimo dijo...

Q chilero... att: cholo

Entradas relacionadas para WordPress, Blogger...