Escritos x la noche: No solo hagas Diseños, Diseña Oportunidades

martes, julio 19, 2011

No solo hagas Diseños, Diseña Oportunidades

La creatividad es cambiante en nuestras vidas.

Esto me hace darme cuenta que la creatividad es mas que nuestra habilidad para idear un eslogan ganador, o visualizar una pagina web atractiva. Nuestro negocio creativo se trata también acerca de crear para nosotros mismos. Esto significa, poner toda nuestra energía a producir lo que sea que esto sea en lo que eres bueno, paginas web, impresos, artesanías, etc. Pero ¿que oportunidades creas para ti mismo? ¿estas trabajando en un libro que detalle tu experiencia? ¿Estas obteniendo que hablen de ti acerca de tu aptitud profesional? ¿Estas generando nuevos clientes?

Ser creativo no se trata solo de la entrega artística física de lo que creamos. Es acerca de abrir puertas y tienes que ser capaz de hacer eso por ti mismo, cuando estas en el negocio por ti mismo, nadie lo hará por ti. Si no lo haces tu, te arriesgas a estancarte. Nadie te conocerá, ni sabrá de tu negocio. No crecerá. Y seguramente no prosperara. Seguramente, habrán temporadas donde te sentirás fuera de foco en el trabajo. Pero ¿como salimos adelante?

Entonces, ahora ¿quieres crear oportunidades? aquí hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tu carrera profesional y tu negocio expandiéndose.

Experimenta con una nueva de hacer marketing para ti mismo. ¿has probado el correo directo? intenta la creación de un boletín. Piensa en tu audiencia y busca diferentes métodos para conectar con ellos.

Contribuye con algún libro o articulo con alguien que se mueva en tu campo de profesión o experiencia. Puedes colaborar en foros, difundir tu conocimiento, hacerte de contactos que necesiten ayuda con lo que tu sabes y ademas poder cobrar por ello.

Conecta con tus antiguos clientes. Solo por que no les estés atendiendo en este momento no quiere decir que no necesiten de tu ayuda en el futuro. Mantente visible. Hazte notar con un email saludándoles o envíales algo que pueda a tu cliente interesante acerca de lo que estas desarrollando.


Lee. Esto te educara y te inspirara. Y si lo haces de la manera correcta, y buscando el material adecuado, también produce resultados.

Tendemos a conectar con x o y persona en las redes sociales, ¿por que no hacerlo con gente que puede abrirnos puertas profesionalmente?. Siempre es bueno que puedas conectar con directores creativos, gerentes de diferentes áreas, nunca sabes quien puede abrirte las puertas y son buenas conexiones, por que pueden no solo darte trabajo si no también darte puntos de vista internos de su industria. Puede que no obtengas trabajo solo por seguir al director de una agencia en expansión, pero es buen estar ahí fuera, y las redes sociales hacen que sea simple el poderte conectar. Una vez que tienes una conexión, nutrela.

Regularmente consulta con las empresas para saber si necesitan tus servicios, no solamente esperes a que suene el teléfono o que publiquen el empleo en el periódico para obtener los trabajos. Debes salir y mostrarte hacia las demás personas y mostrarte a quienes pueden necesitar tus servicios.

Tomate tiempo para inspirarte. Yo regularmente visito blogs de gente que me inspira, personalmente y profesionalmente. Como creativo, tienes que esforzarte al máximo en lo personal para poder inspirarte nuevas ideas y explorar nuevos horizontes.

Deja de trabajar un momento. Cuando estas "vaciado" mentalmente, esto te abre nuevas ideas y abre tu mente. Libérate un momento del trabajo cotidiano y refrescate, no sabes cuanto bien le hará a tu creatividad.

Estas son algunas maneras de crearte oportunidades, todo lo que tienes que hacer es salir de ahí y exponerte y exponer tu trabajo, talento y profesionalismo.

No hay comentarios. :

Entradas relacionadas para WordPress, Blogger...