Es difícil de estar en el mismo sentir con algunos clientes. Has realizado una visita, además de intercambiar material de tallado y piensas que todo el proyecto ira bien. Tú y tu cliente están en el mismo camino y ellos amaran tu primer boceto y que sucede cuando el cliente dice que el material no fue exactamente ¿lo que ellos deseaban?
Bueno, también pueden ser ellos. O puedes ser tú. Algunas veces pueden ser ambos. En un punto a lo largo del camino, la imagen correcta, sentimiento o tono del trabajo pueden perderse de rumbo. Aun alguien experimentado puede verse confuso o frustrado cuando un cliente le dice que el proyecto no era lo que esperaba o que lo entregado necesita “trabajo” o aun peor que diga que el trabajo “no es bueno”.
He estado en estas situaciones algunas veces como diseñador. Y algunas veces el cliente dirá que el slogan necesita pulirse o no le agrada, que no lo entiende, rara vez obtienes respuestas como “es perfecto”, “es lo que yo quería” a la primera. Algunos clientes son tan buenos que aunque a ellos no les guste el primer boceto y trabajan con uno para pulirlo. Otros quieren borrarte y buscar a alguien mas a la primera, aun si tu ofreces trabajar con ellos en el. Cualquiera que la actitud del cliente sea la que fuera acá les dejo algunas guías para ayudarles a prevenir que el primer boceto sea desechado y quede fuera.